jueves, 2 de diciembre de 2010

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER “COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR”

El próximo jueves 9 de diciembre a las 20:20 horas  en la Casa Museo Orlando Hernández tendrá lugar la inauguración de la exposición de la Fundación Vicente Ferrer “Comprometidos con Anantapur”, organizada por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Agüimes. 
        
            La inauguración correrá a cargo del alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez y del delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Canarias, Manuel Roales.

         En la exposición “Comprometidos con Anantapur”, que se podrá visitar hasta el viernes 31 de diciembre, se da a conocer la situación de la población en esta región de la India y el trabajo que allí realiza la Fundación Vicente Ferrer con las personas más desfavorecidas.

         Esta exposición quiere ser además otro ejemplo de la situación de vulneración de los derechos humanos en el mundo. El 10 de diciembre se conmemora el día Internacional de los Derechos Humanos. El mismo día del año 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción”.

         A día de hoy situaciones como las de la India se ven por todo el mundo y personas y entidades como la Fundación Vicente Ferrer siguen luchando por combatirlas.

No hay comentarios: