miércoles, 22 de diciembre de 2010

ELÉN VIVIENTE DE LOS ESPINALES 2010

El pasado sábado, 18 de Diciembre de 2010, a las 20:30 horas, se realizado en el Barrio de los Espinales, municipio de Agüimes, la representación del Belén Viviente de Espinales, este acto se viene realizando desde Diciembre del 2003.
Acto que moviliza a una gran cantidad de vecinos y vecinas de todo el municipio de Agüimes, pero en especial a los del barrio de Los Espinales.
  Desde varios meses antes al mes de Diciembre se prepara la escenificación que cuenta con la participación de aproximadamente unas ciento setenta personas de todas las edades, en su gran mayoría niños y niñas que  se acercan desde distintos núcleos de población de nuestro municipio. A esto unimos las personas que con su colaboración hacen posible la celebración de este acto destacar la colaboración desinteresada de costureras, carpinteros, ganaderos, agrupación folklórica, empresas colaboradoras etc...
En definitiva, el objetivo que persigue la Concejalía de Participación Ciudadana y Dinamización Social es crear un lugar de encuentro, entendimiento y sobre todo de  participación, que es el que se constituye en el barrio de los Espinales cada año en el mes de diciembre.
Los niños y niñas participantes, únicos protagonistas, desempeñan con la mayor de sus ilusiones cualesquiera de sus papeles bien sea lavanderas, Reyes Magos,  Pastores o bien representando a José, María, etc… cuidando al máximo todos y cada uno de los detalles, vestimenta, animales, pozo, río, fuente, quesería, mercado, panadería, etc… Un marco incomparable en el que los niños y niñas participantes se desenvuelven con soltura, naturalidad y mucha ilusión.
Estos detalles, son los que hacen innovador a la vez que encantador el Belén Viviente de Los Espinales, ya que los niños y niñas son los actores y quienes hacen que el Belén tenga una luz y un brillo tan único y especial.

No hay comentarios: