miércoles, 15 de diciembre de 2010

COLONIAS INFANTILES NAVIDAD 2010

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes organiza un año más, a pesar del recorte presupuestario, las colonias infantiles de Navidad como alternativa de respiro a los familiares que están a cargo de los niños y niñas que por estas fiestas disfrutan de días de vacaciones.

         Las colonias son  un espacio de encuentro y de ocio saludable en las que se realizan actividades educativas, culturales y lúdicas, para ocupar las mañanas de los niños y niñas en época vacacional y  evitar  el abuso excesivo de televisión, de los videojuegos y de los ordenadores.

         Las colonias de navidad 2010, a cargo de personal especializado Grupo de Animación Damasi, se desarrollarán en las Casas de la Cultura de Agüimes-Casco, Cruce de Arinaga  y  Arinaga del jueves 23 al viernes 31  de diciembre y del lunes 3 al miércoles 5 de enero 2011.

         En esta actividad pueden participar niños y niñas a partir de 3 años, que ya estén escolarizados, hasta los 12 años.

         El horario será de ocho de la mañana a dos de la tarde todos los días de lunes a viernes. También se ofrece el servicio optativo de recogida temprana, pagando un complemento extra.

Para más información inscripción y reserva de plaza pueden llamar, hasta el próximo lunes 20 de diciembre, al teléfono: 928 93 40 86  en horario de 9:00 a 21:00 horas o dirigirse a las Casas de la Cultura antes mencionadas.
El precio es de 60 euros y se aplicará un descuento del 15% para los hermanos y hermanas.

         El Grupo de Animación Damasi ha programa un novedoso programa de actividades para fomentar el desarrollo personal de los niños y niñas.
        
         La actividad principal será  las manualidades relacionadas con la navidad donde se trabajará la psicomotricidad fina, gruesa y la aptitud de los más pequeños y pequeñas. La fabricación de sus propios juguetes, realizados con productos de desecho de los hogares, será uno de los puntos fuertes de este año de la colonia.

         Los niños y niñas que participen en la colonia de navidad practicarán los juegos tradicionales de nuestra tierra, con el fin de desarrollar su destreza y la agilidad.

         Así mismo se ensayarán villancicos navideños para  representarlos el último día en la fiesta de despedida en la que estarán presentes  los familiares.

         Por último, los niños y niñas se tendrán un primer contacto con la repostería navideña donde se sumergirán en el mundo de los dulces, chocolates, galletas y confituras. En esta actividad se brinda la oportunidad de desplegar la imaginación y el estilo propio través de la cocina, aprendiendo a elaborar postres básicos sin necesidad de la utilización de un horno.

No hay comentarios: