viernes, 1 de octubre de 2010

ROMERÍA OFRENDA A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO


Mañana, sábado 2 de octubre, se celebra  la Romería Ofrenda a Nuestra Señora del Rosario; acto que cada año registra una mayor participación de vecinos y vecinas llegados de todos los barrios del municipio.

         A las 18:00 horas  partirá la Romería desde los aparcamientos de la piscina municipal, acompañada de parrandas, carrozas, agrupaciones folklóricas, colectivos y asociaciones que llenarán de música y tradición las calles y plazas del Casco Histórico de la Villa de Agüimes.

         Una vez finalizada la ofrenda, que se desarrollará en el pórtico de la Iglesia de San Sebastián, comenzará en la Plaza de San Antón un baile tradicional de cuerdas amenizada por las parrandas: El Machete; Peña La Vieja y  Buchito de Café Las Canteras.

         A las 23:00 horas en la Plaza del Rosario tendrá lugar comenzará  una verbena popular.

LA ROMERÍA-OFRENDA A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO: “es un acto eminentemente de carácter popular, recopilando eventos de nuestro entorno. Rememorando hechos y situaciones de antaño. Se adornan las carrozas de los diferentes barrios del municipio, que van acompañadas de parrandas, grupos folclóricos y todos los espontáneos que lo deseen ataviados con el traje típico canario.
Esta Romería-Ofrenda es un encuentro de todos los agüimenses con su patrona la Virgen del Rosario, cuyo objetivo fundamental es la búsqueda de nuestra identidad y resaltar nuestras tradiciones como pueblo”.
DOMINGO 5 DE OCTUBRE FIESTA PRINCIPAL


         El domingo 3 de octubre se celebra el día principal de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario. La tradicional  feria de ganado abrirá, a las 8:00 horas en la Paseo de La Viñuela, el programa de actos que continuará a las 11:30 con la celebración de la función religiosa y la procesión que recorrerá las calles del casco de Agüimes.

         Por la tarde, a partir de las cinco,  tendrá lugar la décimo quinta edición del ENCUENTRO EN EL CASCO con numerosas actividades que se desarrollarán en la Plaza de Rosario y alrededores

17:00 h:      Juegos Infantiles Tradicionales.
                    Muestra de maquinaria agrícola y ganadera.
                    Degustación de postres, licores, queso, aceite, vino, miel etc.
                    Pesada del queso al ojo.

18:00 h:     Feria de animales domésticos.

18:30 h:     Concierto de la “Banda de Música Municipal”.
                  
19:00 h:     Batalla de Flores con la Banda Vitamina Band de Gáldar.

20:30 h.:    Actuación de FIN DE FIESTAS con PEPE BENAVENTE.

No hay comentarios: