lunes, 18 de octubre de 2010

GRUPO ESCULTÓRICO TERTULIA EN LA ALAMEDA

El grupo escultórico Tertulia en La Alameda, ubicada en la plaza de Nuestra Señora del Rosario en Agüimes-Casco, se suma desde el viernes, a las innumerables esculturas repartidas por todo el municipio de Agüimes que forman parte del proyecto denominado “Agüimes, un museo al aire libre”.

         En la inauguración de este grupo escultórico, que tuvo lugar el pasado viernes 15 de octubre, estuvieron presentes los alcaldes de Agüimes, Antonio Morales Méndez,  y  de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, el concejal de Obras Públicas y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García López  y el presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro; además de concejales y concejalas de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía y un gran número de vecinos y vecinas de  Agüimes.

         El grupo escultórico Tertulia en La Alameda, obra  del  escultor Wency Herrera  que con la colaboración de Cristian Ferrer y Fabiola López, es un reconocimiento a unos jóvenes de Agüimes que en los años 20 del siglo pasado se sentaban en ese rincón de la plaza para hablar de literatura y para profundizar en la memoria y el futuro de la Villa de Agüimes. Años más tarde cada uno de ellos se convertirían en personalidades que han dejado su huella en la historia de Agüimes y de Canarias.

         La obra se inspiró en el poema titulado “Una tertulia en la Alameda” del catedrático de Lengua y Literatura Joaquín Artiles, también nacido en esta villa. El alcalde de Agüimes leyó en el acto de inauguración parte de este poema  para explicar a las personas presentes el significado de las esculturas.
          
         Para la realización de esta escultura se contó con una subvención de la Obra Social de La Caja de Canarias a través de un convenio de colaboración firmado con la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, mediante el cual se ha permitido poner en marcha un programa de reconocimiento a sectores significativos de la Comarca plasmado en esculturas ubicadas en sitios estratégicos de los tres municipios.

No hay comentarios: