viernes, 15 de octubre de 2010

El próximo lunes 18 de octubre comienza el curso Iniciación al Senderismo Guiado e Interpretado puesto en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, a través de un convenio firmado con la Fundación Lidia-García y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con la colaboración de la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Este curso tendrá una duración total de 41 horas, de las cuales 22 serán teóricas y 19 teórico-prácticas, incluyendo dos salidas de campo. El temario será impartido por profesorado de la Universidad de la Palmas Gran Canaria que tratarán distintas materias, como: geografía, historia, prehistoria, vegetación y cartografía, entre otras; además de profesionales del sector especialistas en la materia. Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud pretende seguir completando la oferta formativa que cada año hace llegar a la población joven del municipio de Agüimes y de la comarca del Sureste que se acercan para aumentar su formación en el campo del Ocio y Tiempo Libre en la participación de cursos como Iniciación a la Animación, Monitor de ocio y Tiempo Libre o Recursos Lúdicos. En el curso de Iniciación al Senderismo guiado e Interpretado, que comienza este lunes, se formarán jóvenes que ocupan puestos de trabajo en estos yacimientos de empleo que, cada vez más, buscan profesionales con formación. Los jóvenes y las jóvenes del municipio de Agüimes que quieran tener más información sobre los cursos de formación que organiza la Concejalía de Juventud se pueden dirigir al Servicio de Información Juvenil, ubicado en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga; o la propia Concejalía ubicada en la segunda planta de las nuevas oficinas municipales.

El paro descendió en el municipio de Agüimes en un 2,11% en el pasado mes de septiembre, lo que supone que 88 personas desempleadas consiguieron un trabajo y lograron reincorporarse al mercado laboral; tal y como se recoge en las estadísticas realizadas por  la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

         En estos momentos, en el municipio de Agüimes existen 4.073 personas que se encuentran en situación de desempleo.

         Aunque a nivel estatal el paro creció en un 1,2%, en la Comunidad Canaria se registra la tendencia contraria con un descenso, en el mes de septiembre, de 1.043 personas desempleadas respecto al pasado mes de agosto, esto es un 0,4% menos, reduciéndose la cifra de personas paradas en  259.751.

         A la reducción del paro en la Comunidad Canaria contribuyeron las buenas perspectivas en materia de empleo registradas en el municipio de Agüimes. Hecho este que también influyó en que una de las islas en las que el paro descendió fuera Gran Canaria junto con la Palma.

        

Con respecto a la cifras del paro por sexos, en el municipio de Agüimes hay más mujeres desempleadas, 2.104, que hombres, 1.969. Por otro lado, el desempleo también afecta más a las personas mayores de 25 años.

         Por sectores productivos, en el municipio de Agüimes  el paro afecta más a la Construcción; seguido de la Hostelería, Comercio, Industria y Agricultura.

No hay comentarios: