martes, 14 de septiembre de 2010

VII SUBIDA DEL MILLO – FIESTAS NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 201


El municipio de Agüimes se prepara para las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario con la celebración este sábado, 18 de septiembre, de la VII subida del millo.


La Comitiva, acompañada de Parrandas y Agrupaciones Folklóricas, partirá a las 18:00 horas desde la Plaza de Nuestra Señora del Rosario de Agüimes-Casco con destino a los Molinos de Lolita y Ananías, donde se desarrollará la descamisá de piñas, elaboración de Cochafisco y juegos tradicionales.


Sobre las 20:00 horas la comitiva regresará a la Plaza de Nuestra Señora del Rosario para celebrar diferentes actividades: degustación de leche con gofio, asadero de piñas y juegos tradicionales.


Con este acto se quiere seguir evocando una de las costumbres más típicas del Agüimes de antaño. Esta tradición radicaba en el desplazamiento de los vecinos y vecinas a los molinos a llevar el millo tostado para la elaboración de uno de los productos básicos de la alimentación de la época: el gofio.


Así mismo se pretende que los más pequeños, pequeñas y jóvenes de la casa puedan disfrutar, en compañía de sus padres y madres, de una jornada festiva y tradicional.

No hay comentarios: