lunes, 6 de septiembre de 2010

LA CARRETA “YACIMIENTO ABORIGEN EN LAS MEDIANÍAS DE AGÜIMES” REPRESENTARÁ AL MUNICIPIO DE AGÜIMES EN LA ROMERÍA - OFRENDA DEL PINO DE TEROR, 2010

La carreta titulada Yacimiento Aborigen en las medianías de Agüimes, representará al Municipio de Agüimes en la Romería-Ofrenda a Nuestra Señora del Pino 2010, que se celebrará mañana martes 7 de septiembre en la Villa Mariana de Teror.


La comitiva del municipio de Agüimes está formada por más de 400 vecinos y vecinas que se desplazarán a Teror en ocho guaguas.


DESCRIPCIÓN DE LA CARRETA: “La Villa de Agüimes, situada al Sureste de Gran Canaria, entre los causes de Barranco de Balos y Guayadeque, ha ocupado, desde siempre, un lugar preponderante en la literatura arqueológica de Canarias. Los grabados del Barranco de Balos y los yacimientos de Guayadeque y Temisas, entre otros, han contribuido a ello.


Aunque a través de los siglos ha visto desmembrarse su territorio, en la actualidad sigue siendo uno de los pueblos de nuestra isla con más lugares de interés histórico. Ello se debe sin duda a que durante el periodo prehispánico fue un importante núcleo de asentamiento aborigen, uno de los cantones en que estaba dividida Gran Canaria. En las gentes de Agüimes hay una voluntad de rescatar el pasado, la defensa del patrimonio y el absoluto convencimiento de que su Historia les pertenece”.


Dicha carreta, diseñada por la A.C.D.R. NI QUITO NI PONGO, obtuvo el primer premio del concurso de carretas que se celebró en la Romería-Ofrenda a la Virgen del Rosario, que se celebró el 3 de octubre del pasado año 2009. Desde hace unos años la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes acordó que la carroza que ganara el primer premio en la Romería-Ofrenda a la Virgen del Rosario, Patrona de la Villa de Agüimes, representaría al municipio en Teror al año siguiente.


El municipio de Agüimes llevará a la ofrenda productos de la zona: pan de Agüimes, aceite Caserío de Temisas, vino Señorío de Agüimes y caracoles de Agüimes; además de productos de la tierra como: pimientos, cebollas, pepinos, calabaza, zanahorias, coles, habichuelas, papas, sandia, melón, limones y uvas.


La representación musical estará a cargo de la Agrupación Folklórica Argones que interpretará el tema Isas Parranderas.







NOTA: PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR CON ABILDO GONZÁLEZ GARCÍA, CONCEJAL DE FESTEJOS DEL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES.

TLF: 928 78 99 80 – EXT. 243 / Móvil: 609 43 25 82.

No hay comentarios: