miércoles, 15 de septiembre de 2010

ACTUACIONES SERVICIO PREVENTIVO DE PLAYAS VERANO 2010


El Servicio Preventivo de Playas dispuesto por el Ayuntamiento de Agüimes para la época estival, que finalizó el pasado viernes 10 de septiembre, realizó un total de 82 intervenciones, de las cuales 70 fueron asistencias sanitarias in situ y en el puesto socorro y 12 de rescate.


El operativo, que este año estaba compuesto por 6 personas, entre socorristas a pie de playa, sanitario y patrón de embarcación, más el refuerzo de la Policía Local y los Agentes Sociales, tenía como finalidad principal atender a las personas usuarias de la playa y evitar, en lo posible, cualquier incidente.


A las tareas sanitarias y de rescate, que realizaron los socorristas y el patrón, se añade el refuerzo del servicio por parte de los agentes sociales y de los policías locales que recordaron los Bandos y Ordenanzas sobre el uso adecuado de este espacio público.

Además el dispositivo de Socorro también participó en la prevención de todas las actividades organizadas por las diferentes áreas del Ayuntamiento de Agüimes, con motivo de la campaña de actividades de verano 2010.


En general ha sido un verano muy tranquilo en cuanto a las intervenciones por parte del dispositivo de seguridad y emergencias. El buen trabajo realizado por el operativo en materia de prevención han dado su fruto”, según manifestó el concejal de Protección Civil Abildo González García.

No hay comentarios: