jueves, 30 de septiembre de 2010

PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAYA DE VARGAS


El Ayuntamiento de Agüimes adquiere el compromiso de hacerse cargo del mantenimiento de la rehabilitación y acondicionamiento de la Playa de Vargas, una vez finalicen las obras que llevará  acabo la Demarcación de Costas de Canarias.

         Este acuerdo se adoptó en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, celebrado el pasado lunes 27. Este proyecto, que llevará a cabo la Demarcación de Costas de Canarias, da respuesta a una de las demandas realizadas por el grupo de gobierno relacionadas con las actuaciones a ejecutar en el litoral del municipio.

         El proyecto de rehabilitación de Vargas, que se ajusta a lo establecido en el Plan Especial del Litoral de Agüimes, consistirá en el acondicionamiento de los accesos a la playa a través de rampas para el uso de bañistas, así como la delimitación de una zona de tránsito destinada a las personas que practican windsurfing en esta playa del municipio de Agüimes.

         Así mismo, desaparecerá de la zona de protección el asfalto de una vieja urbanización, construida en los años 60, y se recuperará todo el tramo de la costa de Vargas.

No hay comentarios: