viernes, 28 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

El servicio preventivo de playas, puesto en marcha por las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Playas y Protección Civil del Ayuntamiento de Agüimes, ha realizado las siguientes actuaciones, desde su puesta en marcha el 1 de julio hasta el 24 de agosto de 2009: ASISTENCIAS SANITARIAS IN SITU Y EN PUESTO SOCORRO: 133. Entre las asistencias destacan las picaduras de medusas, golpes propios de las actividades que se realizan en la playa, contusiones y enganches de anzuelos, entre otras. RESCATES DIVERSOS CON FINAL POSITIVO: 4. Algunas de estas actuaciones se han centrado en el rescate de personas que utilizan colchonetas y son arrastradas por el viento. En las otras ocasiones los rescates han sido a pie de orilla, sobre todo de personas mayores, cuando reina el reboso.
En este proyecto, que se lleva a cabo en el municipio de Agüimes en coordinación con la Concejalía de Cultura, se integran un conjunto de acciones formativas y lúdicas encaminadas a la sensibilización, la formación y mejora de la educación ambiental; la salud, y la conservación de nuestro entorno. Para el municipio de Agüimes hay programados dos ecotalleres: masaje metamórfico dirigido a personas adultas y Astronomía para niños y niñas. A principios de septiembre comenzarán a se repartirse los folletos informativos sobre esta nueva oferta de La Caja Verde y el plazo de inscripciones será del 14 septiembre hasta el 2 de octubre. El ecotaller masaje metamórfico lo impartirá Aurora Toledo Lezcano, diplomada en reflexología podal y terapeuta en digitopuntura, shiatsu y zen y está dirigido a personas adultas interesadas en conocer los efectos positivos de esta técnica manual y su aplicación para el beneficio mental y físico.
Un año más la almazara municipal Caserío de Temisas, promocionada por el Ayuntamiento de Agüimes, comienza la elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra Caserío de Temisas.
Esta Almazara que cuenta con su séptimo año de producción, se encarga de transformar las aceitunas de olivos de la zona en un aceite de contrastada calidad, que ya se ha creado un nombre en la gastronomía canaria. Debido a las características climatológicas y geográficas de Gran Canaria y de la zona de Agüimes son las almazaras de esta zona las que comienzan antes su producción, teniendo en cuenta que en el Sur de la Península Ibérica la producción de aceite comienza sobre los meses de noviembre o diciembre.

No hay comentarios: