domingo, 6 de septiembre de 2009

Actuaciones del servicio preventivo de playas

El servicio preventivo de playas, puesto en marcha por las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Playas y Protección Civil del Ayuntamiento de Agüimes, ha realizado las siguientes actuaciones, desde su puesta en marcha el 1 de julio hasta el 24 de agosto de 2009:
ASISTENCIAS SANITARIAS IN SITU Y EN PUESTO SOCORRO: 133. Entre las asistencias destacan las picaduras de medusas, golpes propios de las actividades que se realizan en la playa, contusiones y enganches de anzuelos, entre otras.
RESCATES DIVERSOS CON FINAL POSITIVO: 4. Algunas de estas actuaciones se han centrado en el rescate de personas que utilizan colchonetas y son arrastradas por el viento. En las otras ocasiones los rescates han sido a pie de orilla, sobre todo de personas mayores, cuando reina el reboso.
ASISTENCIAS NEGATIVAS O FALSAS ALARMAS: 6. Las falsas alarmas son producidas por personas que desconocen los riesgos y los asocian como tal.
El dispositivo de Socorro también ha participado en la prevención de todas las actividades organizadas por las diferentes áreas del Ayuntamiento de Agüimes, con motivo de la campaña de actividades de verano 2009.
El servicio preventivo de playas, que se presta durante los meses de julio, agosto y septiembre, está dirigido fundamentalmente a atender a las personas usuarias de la playa y, a ser posible, evitar, cualquier incidente en un lugar donde se concentra gran cantidad de personas que pretenden disfrutar del sol y de las posibilidades de descanso y de ocio que ofrecen las costas del municipio de Agüimes.

No hay comentarios: