domingo, 6 de septiembre de 2009

I certamen Agüimes en corto 2009

Seis cortometrajes, de un total de ocho trabajos presentados, son los finalistas del I certamen de cortometrajes AGÜIMES EN CORTO 2009, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes con el objetivo de promover y potenciar la creatividad de las personas amantes del séptimo arte.
La proyección de los cortometrajes finalistas tendrá lugar el jueves 3 de septiembre a las 21:00horas en la zona del Zoco Negro de la Playa de Arinaga, como cierre de la edición de este año del programa El cine de una isla de verano.
Los seis cortometrajes finalistas son:
Versión Original Subtitulada y Menú de Coré Ruiz Brito.
Miel de Kevin Sánchez Hernández.
Vida Mensajera de Dailos Batista Suárez.
Alone in the Park y Try not to sleep de Óscar Santamaría Gómez.
Fuera de concurso también se proyectará una muestra de trabajos audiovisuales dentro de la sección denominada El ojo independiente.
Finaliza el acto con la lectura del fallo del jurado de los tres primeros premios dotados de: 300 euros el primer premio; 200 el segundo y 100 euros para el tercer premio. Así mismo se hará entrega de una placa conmemorativa para los finalistas y diploma para el resto de participantes.
En el I certamen de cortometrajes AGÜIMES EN CORTO 2009 han participado autores de distintos municipios de la isla de Gran Canaria, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad.
Con esta iniciativa la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes pretende apoyar y ofrecer un espacio donde se pueda mostrar el trabajo audiovisual que realiza, sin ningún tipo de recursos, los jóvenes y las jóvenes de toda la Comunidad Autónoma Canaria.

No hay comentarios: