domingo, 6 de septiembre de 2009

P´AL PINO

La carreta titulada Agüimes, cultura y tradición: una casa de Agüimes en el mes febrero representará al Municipio de Agüimes en la Romería-Ofrenda a Nuestra Señora del Pino 2009, que se celebrará el lunes 7 de septiembre en la Villa Mariana Teror.
La carreta que el municipio de Agüimes presenta ante Nuestra Señora del Pino, es “un humilde homenaje al Carnaval que se vive en todos y cada uno de los rincones de este pueblo y se goza desde el nacimiento hasta la vejez más longeva.
La carreta respira recuerdos de cientos de mujeres reunidas durante tardes y noches para, entre puntadas y buchitos de café, dimes y diretes, pasar los días y meses últimos de cada año, confeccionando los disfraces que se lucirán en los bailes, desfiles y verbenas del carnaval”.
Dicha carreta, diseñada por la A.C.D.R. NI QUITO NI PONGO, obtuvo el primer premio del concurso de carretas que se celebró en la Romería Ofrenda a la Virgen del Rosario, que se celebró el 4 de octubre de 2008. Desde hace unos años la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes acordó que la carroza que ganara el primer premio en la Romería-Ofrenda a la Virgen del Rosario, Patrona de la Villa de Agüimes, representaría al municipio en Teror al año siguiente.
El municipio de Agüimes llevará a la ofrenda productos de la zona: pan de Agüimes, aceite Caserío de Temisas, vino Señorío de Agüimes y caracoles de Agüimes; además de productos de la tierra como: pimientos, cebollas, pepinos, calabaza, zanahorias, coles, habichuelas, papas, sandia, melón, limones y uvas.
La representación musical estará a cargo de la Agrupación Folklórica La Villa que interpretará el tema Pericón, bajo la dirección de José Juan Rodríguez Romero.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes está ultimando los preparativos para la expedición que, en representación del municipio de Agüimes, se desplaza cada año hasta la Villa de Teror. Por ello, la Concejalía recuerda que el plazo de inscripción para participar en el Romería-Ofrenda de Teror 2009 permanecerá abierto hasta el miércoles 3 de septiembre; todas las personas que quieran participar en la comitiva del municipio de Agüimes tendrán que personarse en la Concejalía de Festejos.

No hay comentarios: