viernes, 7 de agosto de 2009

PASOS DE PEATONES

El Ayuntamiento de Agüimes solicitará a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo Insular de Gran Canaria que acondicione pasos de peatones a la altura de los barrios de Montaña San Francisco y Cuarterías del Uno


Estos pequeños núcleos de población están ubicados en la carretera GC-100 que va desde el Cruce de Arinaga a la Playa de Arinaga. En Montaña San Francisco residen en la actualidad 103 personas y en las Cuarterías del Uno viven 12 vecinos y vecinas.

Los pasos de peatones se ubicarían, más exactamente, en los puntos donde se encuentran las paradas de transporte público que existen en ambos sentido de circulación a la altura de los mencionados barrios.

La solicitud de estos pasos de peatones se realiza con el fin de facilitar el uso del transporte público a los vecinos y vecinas de Montaña San Francisco y Cuarterías del Uno que, para ello, deben cruzar esta vía que registra un gran volumen de circulación. Así mismo, se aumentaría la seguridad y se evitaría el riesgo y cualquier incidente que pueda producirse en la zona, debido al peligro que conlleva el que las personas, que residen en esta zona, crucen la GC-100 para dirigirse a las paradas de transporte público o a sus viviendas.

No hay comentarios: