viernes, 7 de agosto de 2009

PARTICIPACION Y CONVIVENCIA

Del miércoles 5 al sábado 15 de agosto se celebrarán en el pago de Temisas las Jornadas de Participación y Convivencia


Las Jornadas están organizadas por las Concejalías de Participación Ciudadana y Dinamización Social y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con la Asociación Cultural Caserío Canario y el Colectivo Sociocultural Picoviento

MIÉRCOLES 5 AGOSTO

20:00 horas: En el Local Social Charla - Coloquio "Reciclados y Protección del Medio Ambiente " impartida por Antonio Gil Ramírez, Técnico en Medio Ambiente y Licenciado en Ciencias Ambientales.

JUEVES 6 AGOSTO

18:00 horas: Los vecinos y vecinas de Temisas celebrarán una reunión, en el Local Social, con técnicos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria adscritos a la campaña de prevención y lucha contra los incendios forestales, quienes informarán sobre las conductas y actuaciones que se deben llevar a cabo para prevenir y, en su caso, luchar contra los incendios forestales que puedan afectar directamente a la población. Se explicarán, fundamentalmente, las medidas de prevención encaminadas a garantizar la seguridad de las personas, animales y demás bienes.

A continuación se dará una charla sobre Banco de Arena, se trata de explicar sobre una superficie de arena, la actuación del director de extinción de incendios y de los efectivos, en un hipotético incendio forestal, (con montañas, barrancos, montes, vegetación, exposición y orientación geográfica, etc., teniendo en cuenta las condiciones geográficas, meteorológicas, vegetación, etc.

VIERNES 7 AGOSTO

DESARROLLO DEL PROYECTO MI BARRIO.., MI CASA

17:30 horas: Encuentro junto al Local Social para dar comienzo a la actividad de limpieza del barrio.

21:00 horas: Encuentro con los vecinos y vecinas que podrán participar en numerosas actividades: juegos de mesa y talleres amenizadas por la Parranda formada por el alumnado de la Escuela de Música de la Universidad Popular.

A continuación y verbena por el solista Yeray Socorro.

Los vecinos y vecinas que quieran retirar cualquier trasto de sus casas pueden aprovechar restas Jornadas; para ello deben contactar con la Asociación Cultural Caserío Canario o con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes.
Teléfono: 928 18 07 72.

SÁBADO 8 AGOSTO

9:00 horas: Actuación de todos los efectivos involucrados en la extinción en un Simulacro de Incendio Forestal, en el que intervendrán Técnicos Agentes de Medio Ambiente, Efectivos de lucha contra incendios, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten se hará con fuego real en los pastizales de Temisas, si no se hará con bombas de humo.


No hay comentarios: