viernes, 7 de agosto de 2009

TRADICION ORAL

El Ayuntamiento de Agüimes editó el quinto volumen de la serie Tradición Oral, que en esta ocasión trata sobre "Vivencias de Antaño en Agüimes"

El libro nace dentro del proyecto de Estimulación Cognitiva que se ha estado llevando a cabo en los Centros Municipales de Mayores del municipio de Agüimes, y que cada año pone en marcha la Concejalía de Mayores, con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias.

Los autores del libro son un grupo de personas mayores del municipio de Agüimes que contaron sus experiencias a un grupo de jóvenes, para la posterior recopilación de estos testimonios orales en un libro, que tiene como finalidad el intercambio generacional a través de la transmisión oral, así como difundir nuestras costumbres por medio de una simple conversación.

En el libro se retrata, con total fidelidad, unos años de difícil situación social, abarcando desde el trabajo, hasta la vida familiar, haciendo un recorrido por las actividades lúdicas, la educación y la clara diferenciación de género, contada en viva voz por cada una de las personas protagonistas.

Ésta es la quinta publicación de la serie Tradición Oral, cuyo objetivo fundamental es dar a conocer nuestras costumbres y nuestras tradiciones y, a través un intercambio generacional, favorecer el conocimiento de las mismas por las nuevas generaciones y que no caigan en el olvido. Por otro lado, se pretende que nuestras personas mayores se sientan partícipes en las actividades de la comunidad.

Los cuatro anteriores volúmenes llevan por título: Rezados, Romances y Santiguados; Juegos de antaño; Así nació nuestro Carnaval y Trabajos de Antaño en Agüimes.

No hay comentarios: