viernes, 7 de agosto de 2009

CENTRO SOCIOSANITARIO

El Consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo Iturbe, realizó la visita de recepción del Centro Sociosanitario de Agüimes, ubicado en la GC-191 junto al parque Urbano del Cruce de Arinaga


El consejero estuvo acompañado por el alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, personal de su departamento y las concejalas de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Agüimes, Rita Estévez Monzón y Marirrós Rodríguez Galván, respectivamente.

El Centro Sociosanitario de Agüimes contó con un presupuesto de ejecución y equipamiento de 5 millones 348.000 euros, que se incluye en el Plan Canario de Atención a Mayores Dependientes en el que participan: la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda de la Comunidad Autónoma de Canarias; el Cabildo de Gran canaria y el Servicio Canario de Salud.

El Centro Sociosanitario de Agüimes, construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Agüimes, está ubicado en la carretera GC-191 junto al Parque Urbano del Cruce de Arinaga y su puesta en funcionamiento dará trabajo a unas 200 personas.

Este nuevo equipamiento dispondrá de un total de 71 plazas: 47 residenciales y 24 plazas de estancia diurna. De las plazas residenciales, 26 se destinan a medio rendimiento y 21 a bajo requerimiento.

El Centro Sociosanitario ofrecerá, para las personas mayores residentes, actividades de: rehabilitación, alojamiento, animación sociocultural, lavandería, restauración, fisioterapia, asistencia farmacéutica, terapia ocupacional; además de atención de enfermería, médica, geriátrica, psicosocial y social.

Todas estas actividades también se ofrecerán para el régimen de estancia diurna, exceptuando el alojamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tanto presumir de nuevas residencias,y luego lo que es más importante no se preocupan,a ver si este mensaje le llega al sr.alcalde D.ANTONIO MORALES,ppor que creo que es el unico que de verdad se preocupa por el bienestar de los residentes en el municipio de aguimes.poner en su conocimiento que la calidad de la comida que se le esta poniendo a los ancianos en dicha residencia es pecima por no decir otra cosa,muchos de ellos an tenido que ser hospitalizados ppor anemia y no creo que sea por hacer esfuersos fisicos.inclusive a alguno que yo conosco le han tenido que poner sangre cuando los han llevado al hospital.ruego al sr.ANTONIO MORALES QUE SI LEE ESTE MENSAJE,HAGA UN SEGUIMIENTO MAS ESAUSTIVO DE LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN EN DICHAS RESIDENCIAS.MUCHAS GRACIAS.2500@.com

Doramas dijo...

Gracias por la información, le haremos llegar tu comentario al alcalde y esperaremos respuesta.