jueves, 13 de enero de 2011

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN GRABADOS DE LOS LETREROS EN EL BARRANCO DE BALOS DE TINA GONZÁLEZ TRUJILLO

Hoy, jueves 13 de enero, a las 20:00 horas tendrá lugar en la Casa–Museo Orlando Hernández, ubicada en Agüimes-Casco, la inauguración de la exposición Grabados de los Letreros en el Barranco de Balos realizada por Tina González Trujillo.
        
La exposición, que se podrá visitar todos los días hasta el domingo 23 de enero en horario de 19: a 21:00 horas, se incluye en el programa de las Fiestas Patronales en honor a  San Sebastián.

Grabados de los Letreros en el Barranco de Balos incluye casi treinta obras inspiradas en signos y grabados encontrados en, prácticamente, todas las siete islas.

        
TINA GONZÁLEZ TRUJILLO (Agüimes, 1953) es autodidacta. Su vocación pictórica nace de una interrelación permanente con el entorno natural (barrancos de Balos y Guayadeque del sur grancanario) que casi obliga a una profunda reflexión y consiguiente expresión artística.

Tina González Trujillo opta por la pintura como una forma o canal para exteriorizar lo percibido. La peculiar técnica que utiliza se denomina batik: una pintura indonesia sobre telas que utiliza ceras y anilinas en un procedimiento que abarca diferentes pasos. Signos y grabados aborígenes son el objeto reflejado en su obra. Una labor que se nutre de un permanente interés antropológico y que logra mostrarnos un legado por muchos desconocidos e ignorado desde otra perspectiva muy sorprendente.
        
La técnica de estampado de tejidos utilizada por Tina González Trujillo logra captar de una forma impresionante los diferentes signos, pinturas y grabados aborígenes y los sitúa en la cercanía de la abstracción de nuestro tiempo, de tal forma, que casi adquieren tintes vanguardistas.

No hay comentarios: