miércoles, 11 de febrero de 2009

MOBILIRAIO

El Ayuntamiento de Agüimes propone la homologación del mobiliario de las terrazas, para ello se aplicará al empresariado una bonificación del 100% de la tasa durante su primer año de aplicación

Terraza en el Casco Histórico de Agüimes. Foto Domingo Martín.El Ayuntamiento de Agüimes procedió en el pleno del pasado mes de enero a la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía con mesas, sillas y otros elementos análogos, con finalidad lucrativa.

El Grupo de Gobierno Municipal entiende que "la utilización del espacio público debe realizarse de forma ordenada, garantizando la correcta circulación peatonal y respeto a los derechos y bienes tanto de los usuarios como de las personas y actividades afectadas".

Esta Ordenanza tiene como objetivo, además, la regulación de las condiciones, calidades, tipología, emplazamiento y características que deben cumplir las sombrillas, mesas, sillas o elementos análogos que ocupan los espacios públicos, así como los requisitos que han de cumplir los respectivos titulares.

Bajo la idea de hacer más atractivas las actividades comerciales del municipio, se propone la homologación del mobiliario de las mismas y para ello se aplicará al empresariado una bonificación del 100% de la tasa durante su primer año de aplicación.

En la elaboración de esta Ordenanza, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Agüimes (ASCAMES) ha tenido un papel activo, puesto que "ambas entidades comparten la necesidad de hacer compatible la utilización del espacio público para el disfrute de las personas usuarias de la vía con la ocupación de la misma por parte del sector de la hostelería".

No hay comentarios: