viernes, 25 de abril de 2008

El Cruce de Arinaga sigue celebrando las Fiestas en Honor a San José Obrero 2008

FELICES FIESTAS
Hoy, viernes 25 de abril, se inaugura la "Exposición de trabajos realziados por las personas mayores del municipio" que se podrá visitar hasta el 2 de mayo en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga, "EXPOSICIÓN DE TRABAJOS REALIZADOS POR LOS MAYORES DEL MUNICIPIO".
20:00 horas. En la Plaza 1º de Mayo, "EXHIBICIÓN DE TAEKWONDO" por alumnos/as del Gimnasio Kumgang del Cruce de Arinaga.
22:00 horas, en la Plaza 1º de Mayo, tendrá lugar la "Noche Joven", con la actuación de: Acorán; Nakor; Diehl y Grupo de Capoeira "Do Sobrao".


Mañana, sábado 26 de abril, se celebrará IX Festival de la Canción en la categoría adulta, dentro del programa de las Fiestas en Honor a San José Obrero que se celebran en el Cruce de Arinaga.
En esta edición, que comenzará a las 21:00 horas en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, participarán un total de 14 personas inscritas procedentes de los municipios de: Agüimes, Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Santa Lucía, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Lanzarote y La Palma.
Los premios que se otorgarán son lo siguientes: primer premio cheque regalo por valor de 300 euros y trofeo; segundo premio cheque regalo por valor de 180 euros y trofeo y para el tercer premio un cheque regalo por valor de 120 euros y trofeo.
Durante la deliberación del jurado actuará el grupo FOLUIES con un espectáculo de acrobacias, baile y contorsionismo.
Finaliza la velada del sábado con una verbena popular amenizada por las orquestas Clan del Mambo y Primera Línea.


DOMINGO 27 DE ABRIL "DÍA DE LA APARCERÍA Y EL PASTOREO

10:00 horas, en la Plaza 1º de Mayo:"EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA"."EXPOSICIÓN DE PÁJAROS CANARIOS"."EXPOSICIÓN DE PALOMAS"."CONCURSO DE PESADA DEL QUESO AL OJO". 10:30 horas, en la Plaza 1º de Mayo:"ELABORACIÓN DE UN QUESO GIGANTE.
14:00 horas, en la Plaza 1º de Mayo:"DEGUSTACIÓN DE COMIDA CANARIA, ROPA VIEJA"."BAILE DEL APARCERO, CON DULZURA MUSICAL".
15:30 horas, en la Plaza 1º de Mayo:"JUEGOS DE MESA"."JUEGOS INFANTILES TRADICIONALES"."CARRERA DE CARACOLES".
17:00 horas, en la Plaza 1º de Mayo:"OBRA DE TEATRO COSTUMBRISTA: "QUE SANCOCHO MÁS SALAO" de la Agrupación Teatral Los Agüimenses.
A las 18:00 horas, en la Avenida Ansite: "EXHIBICIÓN DE LUCHA DE CARNEROS"."EXHIBICIÓN DE LUCHA DEL GARROTE", a cargo de la Pila de Agüimes.
A las 19:00 horas, en la Plaza 1º de Mayo:"DEGUSTACIÓN DE "TABEFE" (SUERO CON GOFIO)."DEGUSTACIÓN DE POSTRES CASEROS".
A las 20:00 horas, en la Plaza 1º de Mayo: "BAILE DE SAN PASCUAL", con las siguientes agrupaciones:Parranda "La Descamisá". Parranda del Sureste.Taller Folclórico Llanos Prietos.Agrupación Folclórica Texey. (Organizadora del baile).

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.