miércoles, 23 de abril de 2008

Detenido por intentar matar a su ex esposa quemando la furgoneta donde dormía


POR BOBO

Un hombre de 34 años ha sido detenido acusado de intentar matar a su ex esposa, a la que pretendió quemar prendiendo fuego a una furgoneta donde ésta solía pernoctar, tras romper una ventana y vaciar una garrafa de gasolina en su interior, donde por suerte no estaba la mujer, en Gran Canaria.


Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada del jueves en la calle Barcelona del barrio de Carrizal de Ingenio, donde la agresión dejó tres vehículos totalmente calcinados, la furgoneta y los dos más próximos, si bien la acusación al presunto homicida frustrado no se produjo hasta días más tarde, al pensarse primero que se trataba de un acto vandálico, informó hoy la Guardia Civil.
"Aunque en un primer momento pudo parecer un acto vandálico o de gamberrismo, la Guardia Civil de Agüimes investigó este caso", destaca al respecto la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, donde destaca que "las indagaciones hechas por los agentes permitieron descubrir que la propietaria de la Volkswagen California estaba recientemente separada de su ex marido".
Un hombre "con el cual estuvo casada durante cuatro meses pero la relación acabó muy mal", prosigue el relato de la Comandancia, que subraya que el ex marido, "además, tenía una orden de alejamiento a raíz de varias denuncias presentadas por ella a causa de las amenazas verbales que sufría".
"Esto hizo pensar que tal vez se trataba de acto de venganza para causar daño a esta mujer, de unos 29 años de edad", concluye la Guardia Civil, que añade que, desde esa perspectiva, las investigaciones acabaron por dar como fruto la obtención de indicios criminales que acusan al ex marido, identificado como D.C.E., de 34 años. Un presunto agresor que finalmente fue detenido ayer, cuando, según recalca el texto, se le localizó "ingresado en el Hospital Insular por sufrir quemaduras de gravedad en manos y rostro".

No hay comentarios: