sábado, 7 de marzo de 2009

TEATRO

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes organiza un Curso de Asesoramiento Teatral que se impartirá el próximo jueves 19 de marzo

Curso asesoramiento teatral. Foto Tele Agüimes.Esta actividad gratuita, que se desarrollará en la Casa de la Cultura de Agüimes- Casco a partir de las cinco de la tarde, está dirigida al profesorado de educación infantil, educación primaria y educación secundaria; personal de animación, monitores y monitoras; así como a cualquier persona interesada en esta área artística que trabajen con niños, niñas y jóvenes.

Los objetivos del curso son: creación de un proyecto escénico para desarrollar y conocer todos los elementos que intervienen en el mismo: plano de luces, movimientos escénicos, vestuarios y escenografías; además de sistematizar todos los materiales que intervienen en el desarrollo de la creación de un espectáculo.

Así mismo, se facilitará técnicas y propuestas didácticas para la preparación y montaje de una obra de teatro infantil y juvenil. También se ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos escénicos propios.

El Curso de Asesoramiento Teatral se incluye en la programación de la V Edición del Programa Educativo Municipal de Teatro que este año pone en marcha un nuevo proyecto, cuyo objetivo es generar acciones en el ámbito escolar y favorecer la creatividad como elemento transversal de la Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria; siguiendo las líneas establecidas por la Unión Europea que ha designado el año 2009 como "Año Europeo de la Creatividad y la Innovación"

Las personas interesadas pueden consultar la página web del Ayuntamiento de Agüimes: www.aguimes.es/cultura/programa educativo municipal de teatro; o dirigirse a la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco en horario de mañana, de nueve a dos de la tarde; teléfono: 928 78 45 82.

En esta quinta edición del Programa Educativo Municipal de Teatro, coordinado por Rocío Solís, se ofrece a los centros escolares las herramientas disponibles del programa y se pretende apoyar a los grupos de teatro escolar que quieran mantener o comenzar dicha actividad dentro y fuera del aula.

El trabajo realizado se presentará en la V Muestra de Teatro Escolar, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo. En la Muestra pueden participar todos los centros, grupos y personas que lo soliciten previamente y también se puede asistir como público.

Otras de las acciones que se contemplan en el Plan Educativo Municipal de Teatro es la presentación del libro ganador del IV certamen de textos teatrales infantil y juvenil.

No hay comentarios: