viernes, 7 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento recoge firmas contra el cierre del servicio de urgencias


LOS SERVICIOS LOS PAGA EL PUEBLO, MENOS CACHONDEO
La concejala de sanidad, María del Rosario Rodríguez, insta a sus ciudadanos para que tengan su cartilla en el municipio y así puedan tener un servicios de urgencias permanente.
Según Rodríguez la barrera para tener un servicios de urgencias continuo va a estar en las 25.000 cartillas sanitarias por municipio. Agüimes, que según el Ayuntamiento en la actualidad tiene más de 28.000 habitantes ronda las 21.000 cartillas sanitarias, por lo que «con un pequeño esfuerzo de los ciudadanos podemos tener un servicio de urgencias digno». De la misma forma la edil cargó contra «lo que nos imponen desde el Gobierno de Canarias, que ha sido un retraso en los derechos básicos de los ciudadanos, como la sanidad».
Entre otras iniciativas, la Concejalía ha comenzado una recogida de firmas para que los ciudadanos puedan alzar su voz mediante un comunicado.
Por otro lado, sobre el Centro de Salud de Arinaga la concejala dijo que «depende de Sanidad su apertura, pero parece que no van a cumplir los plazos».

No hay comentarios: