El Ayuntamiento de Agüimes aprobó, en un pleno extraordinario celebrado ayer martes 2 de marzo, una sanción a la Compañía Telefónicapor un importe de 30.050,61 euros por la instalación de una antena de telefonía móvil en suelo residencial.
La propuesta de sanción viene motivada por la instalación de una antena de telefonía móvil en un edificio de la calle López de Legazpi en la Playa de Arinaga, no cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza de Telecomunicaciones a probada por el Ayuntamiento de Agüimes.
La resolución del expediente de sanción a Telefónica tuvo que debatirse en sesión plenaria ya que, al considerarse como falta muy grave necesita la aprobación del pleno.
Esta sanción se aprobó con los votos favorables del Grupo de Gobierno Municipal, Roque Aguayro; el voto en contra del Partido Popular y la abstención del Grupo Mixto, formado por PSOE y CC.
En elexpediente se recoge también las denuncias realizadas tanto por la Policía Local de Agüimes, como por vecinos y vecinas de la mencionada calle. Una vez cumplidos con todos los plazos y, a pesar de que la Compañía Telefónica no recibe las notificaciones enviadas por el Ayuntamiento, se tuvo que acudir a la publicación en el BOP para que se diera por enterada del expediente, en el que se establece, a propuesta de la Asesoría Jurídica, una sanción de 30.050,61 euros por considerar la falta como muy grave.
El pasado mes de diciembre concluyeron en Agüimes los Proyectos de Taller de Empleo Centro de Formación y Casa de Oficios Nuevas Tecnologías Agüimes que se desarrollaron durante todo el año 2009. El alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, junto a la concejala de Desarrollo Local, María Suárez Vera, entregó los diplomas acreditativos al alumnado que participó ambos programas.
Estos proyectos forman parte de los programas públicos de formación y empleo y tienen como objetivo principal facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional.
En el Taller de Empleo Centro de Formación, en el que participaronun total de 40 personas adultas mayores de 25 años, se impartieron las especialidades de albañilería, pintura, carpintería y jardinería. Los objetos de actuación de este proyecto se centraron, principalmente, enla construcción del futuro Centro de Formación de Agüimes que estará situado en las Antiguas Casas de los Maestros. Además se actuó en multitud de instalaciones municipales y espacios públicos, como por ejemplo: colegios municipales, centros de mayores, parques y locales sociales, entre otros.
Por su parte, la Casa de Oficios Nuevas Tecnologías integró a 30 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, y en ella se impartieron dos especialidades, una denominada “Desarrollo de Aplicaciones” y otra de “Comunicaciones y Operador ENG”. Los objetos de actuación del proyecto, que se han llevado a cabo durante este año han sido, entre otros, la digitalización del archivo municipal, el mantenimiento del parque informático del Ayuntamiento, la puesta en red de la sede de la televisión local con su correspondiente digitalización de archivos y la realización de un documental sobre la historia, la cultura y costumbres de Agüimes.
El alumnado que participó en estos proyectos recibió, además, formación en aspectos tales como alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, perspectiva de género, sensibilización ambiental, así como la formación necesaria para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria (G.E.S.)
A partir de ahora, todas las personas que participaron en estos programas, y que así lo deseen, podrán ser asesoradas desde las Concejalías de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Agüimes para facilitarles y asesorarles en el proceso de su inserción laboral; así como para que formen parte de la Bolsa de Empleo Municipal.
Ortega Smith-Molina, VOX
-
"VOX es un proyecto condenado al fracaso en Canarias mientras esté
instalada la mediocridad política de sus actuales directivos en VOX
Tenerife y VOX Las P...
LALITA
-
*DON ANTONIO LLANES, "LALITA Y LA CABALLA"*
*¿Te acuerdas de esa frase, caminito de Teror?. Tu, la siempre gobernanta
de todo, la mandamas. La que cuando v...
GLORITA
-
LA PRIMERA DAMA Hace meses lo predije públicamente en un artículo y ha
ocurrido. Más pronto que tarde: “Esta parejita me recuerda a unos
dictadores que go...
LA ISLEÑA
-
150 AÑOS DE HISTORIA, AQUÍ MISMO Gran Canaria, desde siempre ha sido
garantía de calidad. Los empresarios grancanarios logran ellos solos y
ayudados por su...
COBARDÍA EN PLENO DIRECTO
-
*ESTOS DÍAS HEMOS VISTO COMO LOS QUE SE DICEN CATÓLICOS, CRISTIANOS Y SOBRE
TODO ESPAÑOLES, DE ESOS QUE SE ENVUELVEN TODOS LOS DÍAS EN LA BANDERA.*
*Sí, es...
COBARDÍA EN PLENO DIRECTO
-
*ESTOS DÍAS HEMOS VISTO COMO LOS QUE SE DICEN CATÓLICOS, CRISTIANOS Y SOBRE
TODO ESPAÑOLES, DE ESOS QUE SE ENVUELVEN TODOS LOS DÍAS EN LA BANDERA.*
*Sí, es...
Exposición Fondos artísticos municipales 2014-2018
-
*Los fondos artísticos municipales de los últimos cinco años abren la
programación de La Caldereta en 2019*
*La Caldereta Sala de Exposiciones inaugura el ...
FELICIDADES
-
*HOY CELEBRAMOS EL 91º CUMPLEAÑOS DE NUESTRA LIBERTAD. FELICIDADES A TODOS.*
*Así fue publicado, en el número 266 de la Gaceta de Madrid del día 23 de
Se...
A-BUZOS-NO, SEGUIMOS ESPERANDO
-
*A PUNTO DE CUMPLIR *
*CUATRO *
*AÑOS*
*¿COMO ES POSIBLE QUE SIGAMOS ESPERANDO?*
*PUES SÍ, SEGUIMOS ESPERANDO*
*Y *
*SEGUIMOS DENUNCIANDO*
*Con fecha ...
A-BUZOS-NO, SEGUIMOS ESPERANDO
-
*A PUNTO DE CUMPLIR *
*CUATRO *
*AÑOS*
*¿COMO ES POSIBLE QUE SIGAMOS ESPERANDO?*
*PUES SÍ, SEGUIMOS ESPERANDO*
*Y *
*SEGUIMOS DENUNCIANDO*
*Con fecha ...
A-BUZOS-NO, SEGUIMOS ESPERANDO
-
*A PUNTO DE CUMPLIR *
*CUATRO *
*AÑOS*
*¿COMO ES POSIBLE QUE SIGAMOS ESPERANDO?*
*PUES SÍ, SEGUIMOS ESPERANDO*
*Y *
*SEGUIMOS DENUNCIANDO*
*Con fecha ...
A-BUZOS-NO, SEGUIMOS ESPERANDO
-
*A PUNTO DE CUMPLIR *
*CUATRO *
*AÑOS*
*¿COMO ES POSIBLE QUE SIGAMOS ESPERANDO?*
*PUES SÍ, SEGUIMOS ESPERANDO*
*Y *
*SEGUIMOS DENUNCIANDO*
*Con fecha ...
A-BUZOS-NO, SEGUIMOS ESPERANDO
-
*A PUNTO DE CUMPLIR *
*CUATRO *
*AÑOS*
*¿COMO ES POSIBLE QUE SIGAMOS ESPERANDO?*
*PUES SÍ, SEGUIMOS ESPERANDO*
*Y *
*SEGUIMOS DENUNCIANDO*
*Con fecha ...
A-BUZOS-NO, SEGUIMOS ESPERANDO
-
*A PUNTO DE CUMPLIR *
*CUATRO *
*AÑOS*
*¿COMO ES POSIBLE QUE SIGAMOS ESPERANDO?*
*PUES SÍ, SEGUIMOS ESPERANDO*
*Y *
*SEGUIMOS DENUNCIANDO*
*Con fecha ...
A-BUZOS-NO, SEGUIMOS ESPERANDO
-
*A PUNTO DE CUMPLIR *
*CUATRO *
*AÑOS*
*¿COMO ES POSIBLE QUE SIGAMOS ESPERANDO?*
*PUES SÍ, SEGUIMOS ESPERANDO*
*Y *
*SEGUIMOS DENUNCIANDO*
*Con fecha ...
A-BUZOS-NO, SEGUIMOS ESPERANDO
-
*A PUNTO DE CUMPLIR *
*CUATRO *
*AÑOS*
*¿COMO ES POSIBLE QUE SIGAMOS ESPERANDO?*
*PUES SÍ, SEGUIMOS ESPERANDO*
*Y *
*SEGUIMOS DENUNCIANDO*
*Con fecha ...
IBON S. ROSALES, UNA MONILLA, VENIDA A MENOS
-
*HACE AÑOS QUE DEJE DE LEER ESA BASURA, QUE SE DENOMINA A SI MISMO,
CANARIAS 7, DEBIDO A QUE SOLO HABLA Y DICE, LO QUE LE PAGAN. EL PERIODISMO
ESCRITO ES A...
IBON S. ROSALES, UNA MONILLA, VENIDA A MENOS
-
*HACE AÑOS QUE DEJE DE LEER ESA BASURA, QUE SE DENOMINA A SI MISMO,
CANARIAS 7, DEBIDO A QUE SOLO HABLA Y DICE, LO QUE LE PAGAN. EL PERIODISMO
ESCRITO ES A...
IBON S. ROSALES, UNA MONILLA, VENIDA A MENOS
-
*HACE AÑOS QUE DEJE DE LEER ESA BASURA, QUE SE DENOMINA A SI MISMO,
CANARIAS 7, DEBIDO A QUE SOLO HABLA Y DICE, LO QUE LE PAGAN. EL PERIODISMO
ESCRITO ES A...
IBON S. ROSALES, UNA MONILLA, VENIDA A MENOS
-
*HACE AÑOS QUE DEJE DE LEER ESA BASURA, QUE SE DENOMINA A SI MISMO,
CANARIAS 7, DEBIDO A QUE SOLO HABLA Y DICE, LO QUE LE PAGAN. EL PERIODISMO
ESCRITO ES A...
PARTIDOS Y POLÍTICOS, DE MAL EN PEOR
-
*Los españoles, cuan almas perdidas, seguimos extraviados.
Irremediablemente, la política en nuestro país se ha convertido en un mal
serial de TV, pero con...