Mostrando entradas con la etiqueta NUEVAS TECNOLOGIAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NUEVAS TECNOLOGIAS. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de marzo de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES APRUEBA UNA SANCIÓN A LA COMPAÑÍA TELEFÓNICA POR UN IMPORTE DE 30.050,61 EUROS

El Ayuntamiento de Agüimes aprobó, en un pleno extraordinario celebrado ayer martes 2 de marzo, una sanción a la Compañía Telefónica por un importe de 30.050,61 euros por la instalación de una antena de telefonía móvil en suelo residencial.

La propuesta de sanción viene motivada por la instalación de una antena de telefonía móvil en un edificio de la calle López de Legazpi en la Playa de Arinaga, no cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza de Telecomunicaciones a probada por el Ayuntamiento de Agüimes.

La resolución del expediente de sanción a Telefónica tuvo que debatirse en sesión plenaria ya que, al considerarse como falta muy grave necesita la aprobación del pleno.

Esta sanción se aprobó con los votos favorables del Grupo de Gobierno Municipal, Roque Aguayro; el voto en contra del Partido Popular y la abstención del Grupo Mixto, formado por PSOE y CC.

En el expediente se recoge también las denuncias realizadas tanto por la Policía Local de Agüimes, como por vecinos y vecinas de la mencionada calle. Una vez cumplidos con todos los plazos y, a pesar de que la Compañía Telefónica no recibe las notificaciones enviadas por el Ayuntamiento, se tuvo que acudir a la publicación en el BOP para que se diera por enterada del expediente, en el que se establece, a propuesta de la Asesoría Jurídica, una sanción de 30.050,61 euros por considerar la falta como muy grave.

martes, 5 de enero de 2010

CLAUSURA TALLER DE EMPLEO CENTRO DE FORMACIÓN Y CASA DE OFICIOS NUEVAS TECNOLOGÍAS AGÜIMES - 2009


El pasado mes de diciembre concluyeron en Agüimes los Proyectos de Taller de Empleo Centro de Formación y Casa de Oficios Nuevas Tecnologías Agüimes que se desarrollaron durante todo el año 2009. El alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, junto a la concejala de Desarrollo Local, María Suárez Vera, entregó los diplomas acreditativos al alumnado que participó ambos programas.

Estos proyectos forman parte de los programas públicos de formación y empleo y tienen como objetivo principal facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional.

En el Taller de Empleo Centro de Formación, en el que participaron un total de 40 personas adultas mayores de 25 años, se impartieron las especialidades de albañilería, pintura, carpintería y jardinería. Los objetos de actuación de este proyecto se centraron, principalmente, en la construcción del futuro Centro de Formación de Agüimes que estará situado en las Antiguas Casas de los Maestros. Además se actuó en multitud de instalaciones municipales y espacios públicos, como por ejemplo: colegios municipales, centros de mayores, parques y locales sociales, entre otros.

Por su parte, la Casa de Oficios Nuevas Tecnologías integró a 30 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, y en ella se impartieron dos especialidades, una denominada “Desarrollo de Aplicaciones” y otra de “Comunicaciones y Operador ENG”. Los objetos de actuación del proyecto, que se han llevado a cabo durante este año han sido, entre otros, la digitalización del archivo municipal, el mantenimiento del parque informático del Ayuntamiento, la puesta en red de la sede de la televisión local con su correspondiente digitalización de archivos y la realización de un documental sobre la historia, la cultura y costumbres de Agüimes.

El alumnado que participó en estos proyectos recibió, además, formación en aspectos tales como alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, perspectiva de género, sensibilización ambiental, así como la formación necesaria para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria (G.E.S.)

A partir de ahora, todas las personas que participaron en estos programas, y que así lo deseen, podrán ser asesoradas desde las Concejalías de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Agüimes para facilitarles y asesorarles en el proceso de su inserción laboral; así como para que formen parte de la Bolsa de Empleo Municipal.